Al 21 de marzo de 2012 -
A WALK IN THE PARK WITH MY GAL: 1971 Mike Burroughs BMW E9
MIKE BURROUGHS
Hay algo especial acerca de coches clásicos. Sus líneas y curvas definidas establecidas, extrañamente, invitando incluso a aquellos que no conocen la diferencia entre la rueda y el neumático. Pero de alguna manera, hay un vínculo aparentemente todo el mundo comparte en estos pocos pedazos restantes de la historia. Es como si la presencia de un coche clásico es suficiente para que incluso los más activos de la gente para hacer una pausa por un momento, aunque sólo sea para mirar y sonreír. Pero si se mira dos veces, es sólo una cuestión de tiempo antes de pedir.
"¿De qué año es?" Es siempre la primera pregunta.
Es raro que la respuesta a "1971" significa mucho para nadie. Después de todo, es sólo un número y, a menos que seas un entusiasta empedernido, no significa nada más que "1970". Pero sin embargo, su entusiasmo se despierta. Es como si la respuesta es el reconocimiento de que ya no somos extraños, y que estamos a punto de hablar de algo mucho más profundo que sólo un automóvil.
Para algunos, el disparador puede ser un viejo BMW, mientras que para otros puede ser un escarabajo, Plymouth, o tal vez un Corvair. Un Cadillac aleta de cola, un Bel Air, o tal vez un viejo Corolla. Hay algo que la mayoría de nosotros recordamos de nuestra infancia. Tal vez una tía le tomó de la casa de su madre en sus años '60 Benz, o tal vez el abuelo tenía un camión '53 Chevy en su granja. Todos tenemos buenos recuerdos relacionados con los coches que inspiran el entusiasmo que tienen los coches hoy en día.
Video de Presentación
Conduje mi E9 en el barrio frente a la playa a tomar algunas fotos. Entre los lanzamientos constantes que hemos estado armando y el esfuerzo que ha adoptado para poner el coche en la carretera desde que se mudaron al oeste, era por fin la oportunidad de escapar y pasar un uno-a-uno con ella. Si bien la mayoría de los cambios han sido menores, las ruedas HRE Vintage Series fueron construidos para el coche, destinada a encarnar el alma de la automoción vintage. No me había tomado el tiempo para hacerlo, ya que mi primera sesión de fotos en julio del año pasado. El barrio tranquilo desbordó con los restos de la luz solar, y sólo parecía adecuado, un lugar perfecto para compartir un coche sencillo y discreto.
Yo no había estado filmando durante más de un minuto cuando sucedió. Un señor mayor caminando por la pregunta. No pasó mucho tiempo antes de que nos encontramos hablando de su BMW 733i 1978. Me dice que está en perfectas condiciones. Él lo mantiene escondido en el garaje, así como lo ha hecho todos los días desde que lo compró nuevo hace 34 años. El E9 lo trajo de vuelta a través de las décadas, un momento especial en el que se detuvo para disfrutar de lo que el coche, y los suyos, significaba para él.
Seguí sacando fotos, la captura de fragmentos de la luz del sol cuando el sol pasa a través de las hojas de los árboles en la distancia mientras las sombras se hicieron más largas y más largas. Un par de hombres en la calle, de pie en su porche discutir lo que el coche debe ser. "Creo que es un 1976", dijo una. Una mujer joven se detuvo para admirar el coche y compartir la historia del auto de su padre crecía.
IT'S coches algo construido en los últimos años simplemente no inspirar. Conducir el E9 siente casi como una oportunidad, un privilegio. La posibilidad de conservar un poco de la historia del automóvil, así como inspirar a aquellos que se encuentran mirando. Incluso los que no tienen amor por los coches encontrar algún valor inherente en el coche que hemos preparado, ya su vez, todo lo que hacemos. Aquí en STANCE | WORKS, tomamos este sentido de inspiración inculcó en su corazón. Es precisamente lo que vamos a hacer aquí.
Fuente: Stance / Works
No hay comentarios:
Publicar un comentario